PATAGONIA BIOENERGIA

Patagonia Bioenergía, una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de biodiesel, posee una de las plantas más grandes y eficientes del mundo.

La misma se encuentra emplazada en la localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe -Argentina-, área industrial que concentra la mayor producción de aceite y biodiesel del país.

Patagonia Bioenergía exporta el 75% de su producción a los mercados más exigentes del mundo. Produce biodiesel con la más alta calidad internacional, respetando el medio ambiente. Desde el 2010, también abastece al mercado doméstico, contribuyendo a que nuestro país diversifique su matriz energética y mejore la sustentabilidad de sus combustibles.

Además de utilizar aceite de soja como su materia prima principal, está desarrollando y mejorando cultivos alternativos como la Jatropha y la Camelina, plantas con capacidad para producir aceites para biodiesel en zonas marginales, que no son aptas para cultivos tradicionales. Sus logros en investigación científica le han ganado el reconocimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y de investigadores ligados a la Universidad de Hohenheim, en Alemania.